Todos los niños que en el mundo han sido han preguntado siempre el porqué de las cosas. A medida que nos hacemos adultos nos interrogamos menos. Quizás porque damos muchas cosas por sabidas o simplemente porque preferimos no preguntarnos el porqué de las mismas.
Superada con éxito la digestión de las viandas propias de la época he decidido, en los albores del año que recién comienza y que preludian las fiestas de los Reyes Magos, retrotraerme a la etapa de la niñez para preguntarme el porqué de algunas cuestiones relacionadas con cosas que suceden. Así, por ejemplo, ¿Por qué acontecimientos deportivos importantes en este país, como determinados partidos de fútbol, dejan desertizadas las tan a menudo abarrotadas salas de espera de las urgencias hospitalarias? ¿Por qué?
¿Por qué, a veces, los psiquiatras resultan ser los mejores defensores de personas acusadas de delitos repugnantes? ¿Por qué?
¿Por qué algunos restaurantes anuncian el precio del menú sin incluir el IVA? ¿Por qué? En este mismo sentido, ¿por qué en algunos establecimientos se pregunta si se incluye o no el IVA en la factura? ¿Por qué?
¿Por qué, y esto es algo de lo que oiremos hablar con ocasión de los congresos nacionales del PP Y PSOE, los que están fuera de lo órganos de dirección hablan de la necesidad de renovar personas y cuando acceden a los mismos dicen que de lo que se trata es de renovar ideas o proyectos. ¿Por qué?
¿Por qué la derecha de este país cuando llega al gobierno se olvida del pasado, incluso del más reciente, mientras la izquierda recurre a la memoria para devolvernos al mismo?
¿Por qué?
¿Por qué en la democracia los presidentes del gobierno, salvo honrosas excepciones, han considerado al Ministerio de Sanidad, con o sin transferencias, como un ministerio menor cuando la sanidad es un pilar básico del estado de bienestar? ¿Por qué?
¿Por qué cuando el Sr. Urdangarín, duque de Palma y yerno del Rey, aparece en los medios de comunicación relacionado con la corrupción sus señorías aplauden enfervorizadas al Rey Juan Carlos en el Congreso? ¿Por qué?
¿Por qué son tantos los que anuncian que saldremos de la crisis y tan pocos, por no decir ninguno, quienes digan cuándo y cómo saldremos de la misma? ¿Por qué?
¿Por qué algunos expertos en economía que se habían manifestado en contra de la subida de impuestos encontraron su camino de Damasco la noche del viernes 30 de diciembre? ¿Por qué?
¿Por qué el previsible Rajoy ha decidido innovar aceptando el nombramiento de la filozapaterista y zejatera Carmen Vela como Secretaria de Estado? ¿Por qué?
Y por último, ¿por qué me hago estas preguntas cuando sé bien que no soy un niño e incluso, de algunas de ellas, hasta sé la respuesta? ¿Por qué me interrogo? ¿Por qué?
* Foto extraída de www.lmkshow.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario