Este blog pretende ser el estetoscopio con el que auscultar lo que nos pasa. Lo advertía Ortega y Gasset cuando decía que lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa. Despojado del falso ropaje de lo politicamente correcto, voy a auscultar, a pecho descubierto, cuanto acontece. Al hilo de la realidad percibida expondré ideas, opiniones o comentarios que deseo compartir o contraponer con los lectores. Vamos a intentar, entre todos, saber lo que nos pasa. Si estáis de acuerdo con este propósito bienvenidos a este foro que, desde ya, tambien es vuestro. Jesús Berzosa González.

miércoles, 24 de agosto de 2011

ELECCIONES ANDALUZAS


Por primera vez desde el año 1996 no coincidirán las elecciones andaluzas con las generales. Así lo ha corroborado el Presidente Griñan al anunciar que previsiblemente se realizarán el 4 de marzo del 2012. Será, por tanto, la tercera vez en la historia de la autonomía andaluza en que las elecciones generales y autonómicas se celebran por separado. Las razones que ha aducido Griñán es que las circunstancias que han motivado el adelanto electoral en España no se dan en Andalucía: candidato distinto y mayoría minoritaria en el Congreso. Ciertamente es así pero se la ha olvidado una tercera razón no menos importante y es que el paro en su Comunidad alcanza el 30%, la mayor tasa de España.
Su decisión ha sembrado el desconcierto no solo en el partido popular (Sáez de Santamaría reclama hacerlas coincidir, Rajoy pide su adelanto pero sin que ello implique convocatoria conjunta y Arenas demanda adelanto electoral en España pero no en Andalucía), sino incluso en su propio partido donde el interés de Rubalca era hacerlas coincidir. Los  partidos socialista y popular de Andalucía se han puesto por montera los intereses de sus propios partidos nacionales, los intereses de los andaluces y de los españoles en general para entregarse a un puro tactismo electoral fuera de lugar en un país endeudado hasta las cejas.
En menos de un año y si nadie lo remedia asistiremos a tres procesos electorales: autonómicas y municipales, generales y autonómicas en Andalucía, con el coste económico y la paralización administrativa que ello conlleva. 
* Imagen tomada de www.abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario