Con la crisis económica se disparó el número de parados en nuestro país y a los españoles nos empezó a resultar familiar una prima hasta entonces desconocida, la prima de riesgo. Algunos, como el Presidente de la Cámara extremeña, parecen haber entendido que más importante que el riesgo del país es el riesgo que corren amigos y familiares de engrosar las listas del paro y, en consecuencia, han decidido fomentar el empleo comenzando por sus primos.
El motivo que ha alegado para contratar a su primo como chófer es que él necesita tener una confianza absoluta en su chófer porque se trata de una persona con la que comparte muchísimas horas a lo largo del mes; que va escuchando conversaciones suyas y que sabe con quién se reúne y cuándo lo hace
Cabe pensar, por tanto, que algunas personas de su entorno más próximo, como secretarias o personal de seguridad, al estar en condiciones semejantes pronto serán sustituidas por sus familiares. Y es que, la familia es la familia, que diría D. Vito Corleone, quien consciente de la importancia de la misma advertía a su hijo Sonny: “Nunca digas lo que piensas a alguien fuera de la familia”.
Nadie duda que el Sr. Presidente de la Cámara extremeña pueda poner a trabajar a su servicio a quien quiera, tía abuela incluida, siempre que sea con cargo a su peculio. Pero es evidente que si han de ser retribuidas esas personas a costa del erario público estamos ante un caso de nepotismo o enchufismo. Con ser ello rechazable, por inadecuado, no lo es menos que intente insultar a nuestra inteligencia cuando añade que “se irán conmigo” cuando deje el cargo y peor aún, es que se nos tome por lo que no somos. Da la impresión que algunos políticos nos toman por primos, pero eso sí, sin derecho ni acceso a puesto de trabajo.
* Foto de Fernando Manzano extraída de www.20minutos.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario