Este blog pretende ser el estetoscopio con el que auscultar lo que nos pasa. Lo advertía Ortega y Gasset cuando decía que lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa. Despojado del falso ropaje de lo politicamente correcto, voy a auscultar, a pecho descubierto, cuanto acontece. Al hilo de la realidad percibida expondré ideas, opiniones o comentarios que deseo compartir o contraponer con los lectores. Vamos a intentar, entre todos, saber lo que nos pasa. Si estáis de acuerdo con este propósito bienvenidos a este foro que, desde ya, tambien es vuestro. Jesús Berzosa González.

viernes, 25 de noviembre de 2011

LO QUE SE ESPERA

Digerido el triunfo electoral, lo que se espera de la composición del gobierno de Mariano Rajoy es que esté enucleado en torno a  personas de su máxima confianza y que han estado a su lado desde el congreso último celebrado en Valencia. A él incorporará personas de reconocido prestigio de acuerdo con la promesa electoral de que en su gobierno estarían los mejores. Serán llamados también al Gobierno de España presidentes autonómicos con dilatada experiencia de gobierno regional y que, elección tras elección, han venido aportando un importante caudal de votos al Partido Popular.
El anunciado y anticipado congreso nacional a celebrar en febrero pretende, entre otros, los siguientes objetivos: contraprogramar el congreso del Partido Socialista, puesta en escena de la oferta electoral en y para Andalucía y  convocatoria en cascada de los congresos regionales y provinciales antes del verano. Los primeros servirían para dar el relevo a aquellos barones llamados a más altas responsabilidades, tal podría ser el caso de Castilla y León, La Rioja o Murcia.
De Mariano Rajoy y su Gobierno se espera una política centrista, moderada, impregnada de sentido común y austera hasta en las formas y, por tanto, lejos de los gestos chulescos que protagonizara Aznar en su segunda legislatura.
Del Gobierno de Mariano Rajoy se espera que sepa aguantar los embates de una izquierda que se considera poseedora del patrimonio de las políticas sociales y de una derecha revisionista y hasta revanchista en materias tales como el aborto, el matrimonio homosexual, la ley del tabaco y la política antiterrorista que protagonizaron la acción del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
De Mariano Rajoy y su Gobierno se espera, en  fin,  que ponga en marcha un plan que permita sacar a este país del marasmo en que actualmente se encuentra.

Quizás sea mucho lo que se espera de Mariano Rajoy  y su Gobierno pero también es mucha la confianza que se ha depositado en el Partido Popular. En apenas seis meses los españoles han otorgado el poder al Partido Popular en todos los niveles de la administración. Tal vez, desde los albores de la democracia, ningún partido había acumulado tanto poder y al mismo tiempo. Es pues mucha la tarea que le espera y mucha la responsabilidad. Ojalá que, por el bien de todos, sepa estar a la altura de las circunstancias tan difíciles por las que estamos pasando y que el acierto le acompañe en su gestión. 

* Foto extraída de www.noticias.terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario